Cómo comerciar con criptomonedas: una guía para principiantes sobre el comercio de criptomonedas

¿Quiere aprender cómo comenzar a operar con criptomonedas?

Por qué no, porque muchos principiantes que han dominado el arte del comercio de criptomonedas se vuelven ricos. Al mismo tiempo, hay comerciantes novatos que pierden sus ganancias en el comercio de criptomonedas durante mucho tiempo.

La diferencia entre ganadores y perdedores es que los ganadores saben lo que hacen y siguen los principios de la gestión de riesgos. Los perdedores en su mayoría tienen una mentalidad de juego y dan rienda suelta a emociones como la codicia y el miedo. Puede encontrar más detalles sobre Xtrade Opiniones en nuestro sitio web oficial.

En esta guía de comercio de criptomonedas, lo ayudaremos a encontrar su camino hacia la victoria y la riqueza.

Aprendamos los principios básicos para que no cometas los mismos errores que cometen los demás. Además, te ayudará a ganar mucho dinero operando.

En primer lugar, permítanos felicitarlo por su decisión de comenzar a operar con criptomonedas. Esta es una era de nuevos comienzos, y usted puede ser uno de los primeros en su grupo social en pensar fuera de la caja.

Siempre se asocia con el riesgo, pero si la historia nos ha enseñado algo, entonces la riqueza y el poder van a parar a quienes corren más riesgos.

Entonces, dejando de lado la filosofía, averigüemos cuál es la mejor manera de ingresar al mundo del comercio de criptomonedas.

Comercio de criptomonedas: 2 tipos de comercio
Hay dos tipos principales de comercio de criptomonedas.

1. Fiat-cripto
En este tipo de comercio, la moneda fiduciaria (USD, GBP, EUR, RUB) es la moneda base y se intercambia con criptomonedas como Bitcoin, Ethereum, etc. El objetivo aquí es aumentar la cantidad de dinero fiduciario y obtener ganancias regularmente.

En la siguiente sección de esta guía, veremos un ejemplo del uso de dinero fiduciario para el comercio de criptomonedas.

2. Cripto-cripto: (comercio de altcoin)
Esta es quizás la forma de comercio de criptomonedas menos entendida y más rentable. En este tipo de comercio, utiliza una criptomoneda como la criptomoneda base y comercia con otras monedas ( altcoins ) para aumentar la cantidad de la criptomoneda base. Por ejemplo, comienza con 0,1 BTC y cambia bitcoin por otras monedas como ETH y BNB para que su stock de BTC supere los 0,1.

Este tipo de comercio también se conoce como comercio de altcoin. Durante los períodos de mercado alcista, esta es una de las mejores formas de aumentar sus ahorros en bitcoins.

Muchas personas que comienzan a operar desde cero se quedan con la opción fiat-to-crypto, ya que les parece más fácil y familiar. Sin embargo, los comerciantes fuera de la liga que comercian de cripto a cripto obtienen ganancias más significativas con el tiempo.

¿Cuál es la diferencia entre operar e invertir?
Otro punto importante a determinar en esta etapa es quién quiere ser exactamente: un comerciante de criptomonedas intradía o un inversor de criptomonedas silencioso.

Esta decisión depende de muchos factores, incluyendo
Tu profesión actual.
Su “ apetito de riesgo” .
su estilo comercial.
Su estado emocional a largo plazo.
¿Cuánto tiempo ha estado siguiendo el mercado de criptomonedas?
Los dos últimos factores son los más importantes y decisivos.

Sin embargo, con práctica constante, con el tiempo, puede aprender a manejar las emociones y el comportamiento, que es la clave del éxito en el comercio de criptomonedas. Exploraremos esto con más detalle en la siguiente sección.

Muchas personas que ingresaron al mundo de las criptomonedas en los primeros días ahora combinan la inversión y el comercio. La razón de esto es la gran volatilidad de los precios de las criptomonedas, que brinda una excelente oportunidad para aumentar sus ahorros al utilizar una buena estrategia.