Reglas de oro del comercio de acciones

Cualquier persona puede tener éxito en el comercio de acciones , independientemente de su origen o edad; este es un hecho que ha sido confirmado por muchos experimentos (por ejemplo, descrito en el libro de M. Kovel "Tortugas y comerciantes "). Hay reglas básicas, después de lo cual tendrá éxito en el intercambio, sin importar qué: acciones, divisas o productos básicos, porque estas reglas son universales y funcionan en todas partes.

No reinventé la rueda y recogí algo nuevo, solo recopilé en un solo lugar lo que me ayuda a ganar (no perder) dinero en la práctica todos los días. Puedes conocer más sobre Xtrade Opiniones en nuestra web.

 

No arriesgues lo que no puedes permitirte perder, tienes un "mañana" - recuerda esto

 

Invertir en el mercado de valores requiere que el inversionistatomar decisiones informadas, especialmente en los mercados emergentes. Hay algunas reglas para negociar en el mercado de valores. Aquí los movimientos pueden ser muy bruscos tanto al alza como a la baja, por lo que no te aconsejo que operes con el dinero que te han prestado ni con el último dinero, que tendrás que perder muy duro.

 

Solo arriesgue tanto dinero como pueda permitirse perder. Por supuesto, es bastante difícil perder todo el dinero en el comercio de acciones, pero si valora mucho este dinero, entonces, en caso de fallas temporales, "perderá la cabeza" tratando de recuperar lo que perdió, dando pasos precipitados y perdiendo aún más. Considero que esta regla es una de las más importantes para los principiantes: le permite no arriesgar su capital a largo plazo y no "perder la cabeza". Invertir no es un juego

Reduzca sus pérdidas, deje correr sus ganancias

 

En otras palabras, "Retén tu codicia y esconde tu esperanza". La codicia ocurre cuando las ganancias aumentan y usted está en una posición, generalmente debido a la codicia cerramos una posición rentable antes de lo necesario; la esperanza surge cuando el precio va en tu contra y tú, sentado en una posición, esperas que el precio esté a punto de dar la vuelta e ir en tu dirección, pero por lo general esto no sucede. Esta es una de las reglas más importantes en el trabajo de un comerciante: para mí es, se podría decir, la "fórmula del éxito" en el comercio de acciones.

 

Para mayor claridad, daré un extracto del libro de L. Williams "Secretos a largo plazo del comercio a corto plazo" : El estado de la familia Harriman, que ha sobrevivido hasta el día de hoy, se creó a principios del siglo XX. "Old Harriman", quien comenzó su carrera como empleado en el piso de negociación de la bolsa de valores y se convirtió en uno de los mayores magnates bancarios y bursátiles. Obtuvo una ganancia de $ 15 millones en 1905 en un solo trato con Union Pacific. Este rey de la especulación solo se centró en las acciones de los ferrocarriles, los éxitos de su época.

 

En 1912, un entrevistador le preguntó a Harriman sobre sus habilidades y secretos como actor del mercado de valores. El comerciante respondió: "Si quiere saber el secreto para ganar dinero en el mercado de valores, es este: elimine sus pérdidas . Nunca deje que una acción suba más de tres cuartos de punto en su contra, pero si se mueve en su dirección, levante sus pies detrás de ella para que tenga espacio para balancearse y moverse más alto".

Harriman desarrolló una regla cardinal después de estudiar las cuentas comerciales de sus clientes mientras trabajaba en una firma de corretaje. Descubrió que, de miles y miles de transacciones de cuentas públicas, las pérdidas de 5 y 10 pips superaban en número a las ganancias de 5 y 10 pips. Según él, en la proporción "¡cincuenta a uno!" Siempre me ha asombrado que los empresarios que mantienen un estricto control y contabilidad en sus tiendas y oficinas pierden toda su capacidad de control cuando se trata de la negociación de acciones. No puedo darles un ejemplo de un especialista más autorizado que E. G. Harriman, o una regla de especulación más importante que la que este hombre nos habló en 1912.

Un sistema de gestión de riesgos y disciplina es lo que te ayudará a seguir esta regla.

Hay muchos peces en el mar: no pescarás todos (o no ganarás todo el dinero)

 

Cada segundo hay muchas oportunidades de ganar dinero en el intercambio; no es necesario que intentes atrapar cada una, si intentas hacerlo, tendrás aún más oportunidades de perder tu dinero. Atrapa solo peces grandes y no te distraigas con los alevines, de lo contrario, enredarás tu anzuelo en las algas.

Deja de arrepentirte de los errores que cometes

 

Esta es una regla muy importante que lo ayudará a mantener la calma en el comercio durante mucho tiempo. Dale Carnegie dijo: " Los jóvenes que no pueden lidiar con la ansiedad mueren jóvenes ". El practicante de comercio de divisas, Alexander Gerchik, repite constantemente " Comience cada día como un nuevo día " en sus seminarios.

Trate de sacar de su cabeza todos los pensamientos y sentimientos sobre fracasos o éxitos pasados, ¡lo distrae! Concéntrate en lo que estás haciendo o, como dice el Dr. Elder, " mientras juegas al tenis, mantén la vista en la pelota ".

 

No compre valores a la baja con la esperanza de crecimiento

Cuando compra valores que están cayendo, está tratando de "atrapar un cuchillo que cae", o una vez quemado, toca la estufa caliente nuevamente con la esperanza de que algo cambie. Esta estrategia no siempre funciona (porque puedes atrapar un cuchillo que cae o agarrarte a una estufa caliente), pero a la larga estarás en números rojos.

 

No compre de una vez con todo el dinero que ya ha destinado para un valor en particular

Esta regla se aplica a aquellos inversores que operan con grandes cantidades. Es mejor comprar un poco y ver cómo se comporta el papel. Crecerá - compre otra parte. Crecerá aún más: compre con todo lo que queda, con el dinero planeado para este papel. Lo mismo ocurre con la venta. Vender - ver, vender de nuevo - esperar de nuevo, etc. Ingrese al mercado gradualmente, "paso a paso", salga de él con la misma suavidad.

 

"No pongas todos los huevos en una sola canasta" ni distribuyas tus riesgos

A pesar de que el comercio por Internet es mi ocupación principal y mi profesión es un comerciante, entiendo perfectamente que cuanto más invierto, más obtendré, no invierto todo mi dinero en un papel en busca de súper ganancias, yo distribuir riesgos, formando una cartera de varios valores de diferentes industrias. Tomar riesgos innecesarios es como tratar de levantar una barra que te aplastará tan pronto como la bajes a tu pecho. Protéjase de las pérdidas distribuyendo sabiamente sus recursos financieros en varias direcciones. Diversifique los riesgos, pero sabiamente.

 

El comercio de valores (ya sea un inversionista o un especulador) es una actividad muy emocionante e interesante. Si agrega un poco de disciplina y tiempo, esto puede traerle resultados financieros significativos. Y no importa la edad que tengas, lo que hagas, qué educación o título tengas, no le importa al mercado. No rompas las reglas del juego y tendrás éxito.